Vía libre a la reforma de la ley del aborto de Gallardón

El pleno del Congreso ha rechazado este martes, con voto secreto, la proposición no de ley del grupo socialista que pedía la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto.

Los diputados del PP han cerrado filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y han rechazado la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada “inmediata” de la reforma de la ley del aborto y no continuar con su tramitación.

La iniciativa, cuya votación ha sido secreta a petición de los socialistas y se ha realizado en una urna, ha recibido 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones.

Ruiz-Gallardón ha afirmado que aunque hay que respetar siempre la voz de las minorías, hay que acatar la voluntad de la mayoría, en referencia a la decisión del Congreso de rechazar la propuesta socialista. “Entiendo el resultado como expresión de la voluntad popular, creo que la soberanía nacional, como todo el mundo sabe, reside en el pueblo español y está representado en esta Cámara”, ha destacado el ministro. Gallardón ha insistido en que hay que respetar “siempre” la voz y la opinión de las minorías, pero, no obstante, ha asegurado que “lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría” y los representantes de todos los ciudadanos españoles “hoy han rechazado no debatir la ley del aborto”.

Fuente: “El Periódico”.

Deja un comentario