Una mujer se arroja al vacío cuando la iban a desalojar de su casa en Barakaldo

Una mujer de 53 años ha fallecido tras arrojarse del segundo piso de su vivienda en Barakaldo (Vizcaya) cuando iba a ser desahuciada. Al parecer, la víctima se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío. Ha fallecido en el acto, tras caer en la zona ajardinada de la vivienda. La vivienda tiene cuatro plantas.

El Departamento vasco de Interior ha informado de que los hechos se han producido sobre las nueve y veinte de la mañana, en un inmueble de la calle de Artes y Oficios de Barakaldo, situada en la parte trasera de donde estaban situados antiguamente los Altos Hornos, casi todo bloques nuevos. Los médicos de emergencias que han atendido a la mujer no han podido salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

La Ertzaintza y la DIA, el servicio de emergencias, están atendiendo al marido de la mujer fallecida.

La víctima no había pedido ayuda a Stop Desahucios, según ha confirmado su coordinadora en Vizcaya, Marta Uriarte. Precisamente hoy el Gobierno vasco tenía previsto presentar los servicios de mediación hipotecaria.

Esta es la tercera muerte vinculada a un desahucio que se produce en las últimas semanas. El pasado 26 de octubre un hombre de 53 años, que llevaba en paro desde hace alrededor de cuatro años, se tiró también por la ventana de su vivienda en Burjassot (Valencia), también cuando iba a ser desalojado.

Un día antes, José Miguel Domingo, de 53 años, fue hallado muerto en el patio interior de su domicilio, en el barrio de la Chana en Granada. Poco después, aparecieron en la vivienda los agentes que iban a desalojarlo.

Fuente: «El País»