Detenidos tres ladrones que usaban las llaves sustraídas en coches para robar en pisos

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a tres ladrones que presuntamente robaban en viviendas con las llaves de los propietarios que acababan de sustraer en vehículos estacionados en centros comerciales de Barcelona, ha informado este miércoles la policía catalana.

La investigación se inició en diciembre cuando los Mossos detectaron un incremento de robos en domicilios, con la particularidad de que los ladrones accedían sin dañar la puerta ni forzar accesos. Los agentes determinaron que en todos los casos las víctimas se encontraban en algún centro comercial de Barcelona o alrededores cuando los ladrones actuaban, robaban sus pertenencias del vehículo y si encontraban la llave miraban la dirección y marchaban hacia el domicilio para robarles dinero, joyas y objetos electrónicos.

Los integrantes de la banda tenían repartidos los roles: uno hacía las vigilancias en los centros comerciales, otro esperaba en un vehículo para huir y el tercero era el encargado de abrir el coche con herramientas que no dejaban rastro y robar; en el caso de que encontraran las llaves, llamaban antes para asegurarse que no había nadie en el piso.

Los Mossos, una vez descubierto el ‘modus operandi’, detectaron un vehículo sospechoso en un centro comercial de Barcelona y tras hacerle un seguimiento discreto hasta Manresa arrestaron a los tres ladrones –uno en el coche y dos en el piso en el que habían entrado–, que han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario