Desmantelan en Lleida un grupo especializado en estafas en cajeros automáticos

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en Lleida una banda criminal que habría cometido hasta dieciséis estafas bancarias con el método del Cash Trapping, que consiste en la colocación de una placa metálica en la ranura de salida de los billetes de los cajeros automáticos. La placa tiene como función impedir la salida del dinero cuando los usuarios han efectuado una operación. Y así, el cliente, pensando que se trata de una avería, abandona el cajero y seguidamente los estafadores retiran la placa apoderándose del dinero.

La policía ha detenido a dos hombres de 23 y 31 años y una mujer de 20 años, los tres de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida.

Se calcula que el grupo consiguió hacerse con más de 2.000 euros de forma fraudulenta.

La investigación continúa abierta y no se descarta que estén implicados en otras estafas que no han sido denunciadas.

Los detenidos, de los cuales dos hombres tenían antecedentes, pasaron el viernes a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada en junio, tras tener conocimiento de que en los últimos cuatro meses se habían producido varias estafas bancarias en cajeros automáticos de diferentes entidades de Lleida y poblaciones cercanas del Segrià y el Pla d’Urgell.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario