Comienza en Madrid el juicio oral por la presunta trama de dopaje

Por decisión de la magistrada que preside el proceso, Julia Patricia Santamaría, esta exposición –en la que las partes alegan las cuestiones que, en su opinión, deben solventarse antes de que de comienzo la vista oral— se hace a puerta cerrada y sin presencia de público ni de los medios de comunicación.

Será después cuando se declare audiencia pública y comience el interrogatorio al primero de los acusados, el médico Eufemiano Fuentes, supuesto responsable de la trama de dopaje que, como el resto de los acusados, se enfrenta a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública. Fuentes ha llegado al juzgado poco antes de las 9.30 rodeado de una gran expectación.

Junto al médico canario se sentarán en el banquillo de los acusados –aunque no está previsto que declaren hasta mañana– su hermana Yolanda Fuentes, exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana, y los exdirectores deportivos Manuel Saiz (Liberty), José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana) y Vicente Belda (Kelme).

El viernes empezarán a comparecer los testigos, entre ellos los guardias civiles que practicaron los registros en los que se hallaron más de 200 bolsas de plasma y sangre refrigerada. También testificarán una quincena de ciclistas, entre ellos el ganador del Tour, la Vuelta y el Giro Alberto Contador y otros nombres conocidos de este deporte como Iván Basso, Michele Scarponi, Joseba Beloki, Unai Osa, Isidro Nozal, Ángel Vicioso y Jorg Jaskche.

Fuente: «El Periódico».

Deja una respuesta