Cae una banda de butroneros que robaba en recreativos y bingos de Catalunya

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis presuntos integrantes de una  banda que robaba en salones  recreativos y bingos catalanes practicando un butrón  en las paredes de los edificios, según ha informado este viernes la policía  catalana.

La investigación se inició el 17 de enero cuando las características de un  robo en un bingo de Terrassa (Barcelona) alertó a la policía, ya que la conducta  de uno de los detenidos alertó a una trabajadora ya que estuvo mucho rato en el  lavabo sin motivo aparente.

Al día siguiente, otro trabajador vio un agujero junto a la puerta principal  del edificio, y los agentes constataron que los ladrones habían reventado las  máquinas tragaperras y las cajas fuertes, llevándose unos 10.000 euros.

En la investigación, los agentes constataron que el robo lo habían ejecutado  dos hombres tras inutilizar la alarma, y cuyo vestuario coincidía con el que  había visto la trabajadora en los lavabos.

Los investigadores determinaron que estos dos hombres pertenecían a una banda  de butroneros muy activa, cuyos integrantes fueron identificados, y que tenía  gran movilidad ya que algunos integrantes estaban actuando en poblaciones del  resto del Estado.

Los Mossos llevaron a cabo un dispositivo el 25 de mayo y detuvieron a los  seis integrantes de la banda –cinco rumanos y un español, de entre 20 y 35  años– y registraron dos pisos en el barrio de la Verneda de Barcelona.

Los agentes imputan a los detenidos once robos en bingos y casinos de  Castelldefels, Barcelona, Terrassa, Igualada (Barcelona), Blanes (Girona) y  Salamanca, pero no descartan que estén relacionados con otros.

A los detenidos les incautaron dinero en efectivo procedente de los robos,  diversas herramientas para los robos, ropa grabada por cámaras de seguridad,  tarjetas SIM y pasaportes falsificados; de los seis detenidos, tres ingresaron  en prisión y otros tres quedaron en libertad con cargos.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario