Unos 500 inmigrantes subsaharianos tratan de saltar la valla de Ceuta en un segundo intento

Unos 500 inmigrantes subsaharianos están este martes por la mañana (desde las 08.00 horas) intentando acceder a la valla que separa Ceuta de Marruecos, en el segundo asalto masivo a la valla que se produce en tan solo unas horas.

Durante la madrugada, unos 1.500 inmigrantes se han congregado en la zona de la valla, aunque ninguno ha logrado entrar en la ciudad autónoma. El numeroso grupo había intentado acceder saltando la valla que separa la ciudad autónoma de Tánger.

El intento de entrada se ha producido alrededor de las cinco de la madrugada cuando los inmigrantes se han separado en dos grandes grupos que han intentado acceder al unísono hasta el vallado por varios puntos de la frontera. Las Fuerzas de Seguridad Marroquí han desplegado un numeroso dispositivo y han impedido a los hombres que se acercaran a la valla.

Mientras, en el lado ceutí, Guardia Civil, Policía Nacional, local y Cruz Roja se han acercado hasta la zonas de Biutz y el Tarajal por si se producía el salto. Este intento de cruzar el perímetro fronterizo es el más numeroso de cuantos se han producido hasta ahora en Ceuta.

Durante toda la madrugada, las pasadas las ocho de la mañana, diferentes grupos de inmigrantes han intentado superar las barreras. El último grupo, de unos 500, lo ha intentado por la playa del Tarajal, donde el pasado 6 de febrero 15 subsaharianos perdieron la vida al intentar llegar a nado hasta la playa de Ceuta.

En esta ocasión, los marroquís han desplegado furgonetas en la orilla de la playa y han impedido que ni un solo inmigrante entrara en el agua, donde la Guardia Civil había desplegado varias embarcaciones de rescate.

Fuente: “El Periódico”.

Deja un comentario