Una persona inmersa en un proceso de desahucio se suicida en Navarra

Un hombre inmerso en un proceso de desahucio se ha suicidado en la localidad  navarra de Santesteban.

Así lo ha señalado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, quien ha mostrado su  pesar por este suceso, durante el inicio del acto de toma de posesión del nuevo  fiscal superior de Navarra.

El hombre, de 59 años, se encontraba en proceso de desahucio  por impago delalquiler y, según han informado a Efe fuentes judiciales, debía  algo más de 4.200 euros de alquiler del piso en el que vivía con su compañera  sentimental. Al parecer, la víctima no había solicitado ayuda al servicio de  intermediación que ofrece el Gobierno de Navarra para personas con problemas  para pagar su vivienda.

El juzgado de Primera Instancia número 4 ya había decretado que se podía  proceder al desalojo por impago, que se podía hacer efectivo a partir de hoy,  según han precisado fuentes policiales.

Estas fuentes no han revelado la identidad del fallecido ni otros detalles  sobre su residencia en Santesteban, una localidad de más de 1.500 habitantes  situada en el valle del río Bidasoa.

Fuente: «La Vanguardia».