Una mujer muere degollada por su expareja en Valencia

Una mujer de 33 años se ha convertido en la primera víctima  de violencia machista de 2013 en España después de que fuera degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil por su expareja sentimental, un  hombre de 39 años, que ha confesado los hechos después de entregarse a la  Policía.

El suceso se produjo anoche pasadas las 22:00 horas en la calle Cirilo Amorós  de Benaguasil cuando al parecer el hombre asestó varias puñaladas a la mujer en  plena vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte,  según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de  Urgencias.

Fuentes policiales han informado que, pasada la medianoche, el hombre se  entregó voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde  confesó haber asaltado a la mujer en la calle y haberla apuñalado causándole la  muerte.

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de la  investigación del suceso y que ha confirmado que el presunto agresor pasará  mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 de  Valencia. El hombre detenido como presunto autor de la muerte de la joven,  vecina de Valencia, no tenía ninguna denuncia previa por actos de violencia  machista.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León,  que ha participado en una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa  por este crimen, ha confirmado que la mujer tenía un hijo de una pareja anterior  y otro en común con su supuesto agresor.

Los vecinos de la calle Cirilo Amorós han relatado a los medios de  comunicación que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor  para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad.  Todos han coincidido en señalar que no conocían ni a la víctima ni a su agresor  y que ninguno de los dos residía en Benaguasil, donde a mediodía también ha  habido una concentración frente al Ayuntamiento para condenar los hechos.

Juan Antonio Balaguer vive a pocos metros de donde sucedieron los hechos,  frente al número 30 de esa vía, y fue uno de los primeros que bajó a la calle al  escuchar «fuertes gritos». «Cuando llegué le grité que la soltara, pero siguió  apuñalándola y eso me asustó y subí a avisar a la Policía», ha relatado este  vecino a los periodistas.

Lolita Andrés regenta la floristería que hay en el chaflán de la calle y vive  junto a la vivienda que la joven fallecida iba supuestamente a visitar. «Oí  ‘socorro, socorro’ y cuando salimos la chica estaba en el suelo toda manchada de  sangre», ha explicado y ha comentado que los médicos trataron de reanimarla pero  «ya estaba muerta».

Desde el edificio frente al que se produjeron los hechos, Vicenta Ramos ha  explicado que oyó los gritos de una mujer pero que «por miedo» no salió y otra  vecina, María, escuchó sobre las 22.30 horas «que alguien pedía auxilio y a  gente que decía que la soltara y la dejara» y, posteriormente, por la ventana  vio un coche negro «salir a toda pastilla».

Fuente: «La Vanguardia».