Una mujer muere apuñalada en el cuello por su marido en Valencia

Una mujer de 48 años ha fallecido hoy en Paiporta (Valencia) tras recibir múltiples puñaladas en el cuello y en el pecho asestadas por su pareja, un hombre de 42 años que ha sido detenido, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Esta muerte eleva a 38 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana.
La mujer ha recibido “muchas puñaladas” en el cuello y en el pecho con un cuchillo de cocina “de grandes dimensiones”, según ha relatado a Efe el alcalde de Paiporta, Vicent Ibor.

Según fuentes de la investigación, ha habido “ensañamiento” por parte del detenido, que en una de las “múltiples” puñaladas que ha propinado a su pareja le ha seccionado la arteria carótida.

Sobre las 12.30 horas de hoy se ha recibido una llamada al 112 de un vecino que alertaba de una discusión en la vivienda de la pareja, en el número cinco de la calle Padre Jorge María, por lo que se ha desplazado hasta el lugar la Policía Local.

Al llegar se han encontrado a la mujer que se estaba desangrando y que ha fallecido prácticamente en el acto, según el alcalde de la localidad.

La fallecida es María Ángeles A.S., de 48 años, natural del municipio e hija de un exjefe de la Policía Local en los años 70, mientras que su pareja, que ya ha sido detenida, es O.F., un hombre natural de Sierra Leona, con quien tenía en común un hijo de doce años, según fuentes de la investigación.

El menor ha presenciado el crimen, ha comentado el alcalde, que ha añadido que el niño se encuentra ahora con su tía, hermana de la fallecida.

El alcalde ha indicado que la pareja convivía desde hace catorce años y que, según los vecinos, en los últimos seis meses se habían oído discusiones motivadas porque “ella salía mucho”, si bien nada hacía suponer que pudiera ocurrir algo así.

Asimismo, ha explicado que a la Policía Local no le consta que hubiera denuncias previas por violencia machista interpuestas por la mujer contra su pareja.

El Ayuntamiento de Paiporta ha decretado tres días de luto oficial mientras que las banderas del consistorio ondean ya a media asta.

Su alcalde ha expresado la repulsa y la condena del municipio a este “asesinato cobarde, sobre el que caerá todo el peso de la ley” y se ha comprometido a luchar “con ahínco” por intensificar la educación en valores “frente a la violencia irracional”.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado para mañana al mediodía cinco minutos de silencio ante su sede en señal de repulsa y condena por este caso de violencia machista.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario