Una madre abandona a sus dos hijos en el colegio por no poder mantenerlos

Dos niños, de 5 y 9 años, han ingresado en el centro de acogida de menores Les Palmeres de la localidad valenciana de Alboraya después de que su madre los abandonara en el colegio y no fuera a recogerlos.

 La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de los niños ante la «constatación de desamparo». Los niños están en un centro de acogida del Consejo y sobre ellos se han adoptado medidas de protección.

Según fuentes de la Conselleria de Benestar Social, los niños se encuentran en» perfecto estado» y sin signos de malos tratos, tal y como ha confirmado una revisión médica que han pasado. A partir de ahora, la Generalitat ha abierto expediente de valoración para determinar cuál es la mejor solución para los menores y se buscará si tienen familia extensa que pueda hacerse cargo de ellos.

Según publica este miércoles Las Provincias, la madre ha renunciado a la tutela ante las dificultades económicas por las que atraviesa mientras que el padre se encuentra en prisión por lo que tampoco podría ocuparse de ellos. El pasado lunes, la progenitora no fue a buscar a los hijos al centro en el que cursan sus estudios y, pasado un tiempo, la directora llamó por teléfono a la Policía.

Sobre las 20.00 horas, de acuerdo con esta información, los agentes localizaron a la madre y al padrastro y la joven les aseguró que las dificultades económicas por las que atraviesa y tener que cuidar a otro bebé de cuatro meses fruto de su relación actual, le impiden hacerse cargo de los niños mayores. La madre pidió que realizaran las gestiones para la administración mantuviera a sus hijos.

Fuente: «EL Periódico».

Deja un comentario