Un jubilado intenta quemarse a lo bonzo en servicios sociales de Zaragoza por causas económicas

Según relataró la Policía Nacional a 20 minutos, los hechos sucedieron a las 10.50 horas, cuando un hombre se roció con gasolina en la primera planta del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), de la calle Mariá Agustín, 16.  Agentes dle cuerpo lograron reducir al jubilado antes de que se prendiera fuego con un mechero.

«La tentativa de suicidio iba en serio», precisaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que confirmaron que el hombre trató de quemarse a lo bonzo «por problemas económicos relacionados con su jubilación». Precisamente, en estas oficinas es dónde se tramitan las pensiones.

Dada la gravedad de los hechos, «los funcionarios salieron corriendo» y se procedió a desalojar la primera planta del IASS, según los Bomberos, que acudieron al lugar de los hechos con una ambulancia y un autotanque.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. No estaba herido de gravedad pero se le realizará un reconocimiento tanto físico como psicológico. En todo caso, la policía confirmó que no se le ha detenido.

«Solemos tener avisos de intentos de suicidio con frecuencia», explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que apuntan a la crisis como el motivo de fondo de este fenómeno, que está aumentando en los últimos años. «Últimamente ha podido aumentar el número de intentos de suicidio porque la gente está viviendo un mal momento», concluyeron.

Fuente: «20 minutos».

Deja un comentario