Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de 50 años ha fallecido esta mañana en Bilbao tras arrojarse desde la vivienda que tenía arrendada, justo cuando llegaba la comitiva judicial que iba a desahuciarle por el impago del alquiler.

 Esta es la segunda víctima mortal que se registra en Bizkaia por la pérdida del hogar por deudas, después del suicidio de Amaia Egaña el pasado mes de noviembre en Barakaldo, que también se arrojó al vacío cuando estaba a punto de ser desalojada.

El varón, de nombre José, residía en un cuarto piso en el bario de Ibarrekolanda. Estaba separado y tenía una hija de 13 años.

Según han explicado testitos presenciales, la comitiva judicial ha llegado a las 10 de la mañana, y tras confirmar quién era el inquilino de esa vivienda, ha tocado varias veces al timbre sin obtener respuesta. A continuación, han avisado a un cerrajero para abrir la puerta del piso, que ha utilizado un taladro para forzar la cerradura. Cuando finalmente han logrado acceder, han comprobado que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había lanzado por la ventana de su vivienda, situada en un cuarto piso.

Las plataformas antidesahucios han expresado que no tenían conocimiento de la situación de la víctima. Para esta tarde han convocado una manifestación en Bilbao a las 20 horas, que llegará hasta el portal donde vivía el fallecido. La portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte, se ha preguntado «hasta cuándo van a permitir que siga en vigor esa ley que está provocando tantas muertes y tanto sufrimiento».

Fuente: «El País».

Deja una respuesta