Un grupo fascista irrumpe en un acto de Súmate en Mataró

Un grupo de fascistas han irrumpido esta noche en un acto que organizaba la asociación Súmate en el centro cívico del Pla d’en Boet en la capital del Maresme al grito de “¡Arriba España!” mostrando banderas españolas y pancartas alusivas a la independencia. Tras arrojar gases fétidos han podido ser reducidos y expulsados del centro, según han explicado algunos testigos a ‘La Vanguardia’.

Los atacantes, según el relato de los testigos, iban vestidos con camisas azules y gorras rojas de la Falange, blandían espráis de pintura y gases lacrimógenos, portaban banderas españolas y pancartas en las que acusaban a la entidad Súmate, una asociación de castellanoparlantes partidarios de la independencia de Catalunya, de “ser un submarino de ERC” o de estar “vendidos a la tiranía nazionalista”.

El acto ha sido ampliamente criticado en las redes sociales, donde los organizadores han recibido la solidaridad de numerosos políticos de CiU en Mataró, la senadora Montserrat Candini, la presidenta de ICV en la capital del Maresme, Noe Ayguasenosa e incluso del eurodiputado Ramon Tremosa, que ha anunciado que denunciará la agresión ante la Unión Europea.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario