Un detenido por abusar de un menor durante 7 años en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han informado este lunes de la detención el pasado 22 de enero de un joven de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de abusos sexuales mantenidos durante siete años a un menor de edad.

La relación entre los jóvenes, explica el cuerpo policial catalán en un comunicado, comenzó en 1999 cuando la víctima tenía 10 años y se apuntó al centro de jóvenes de la escuela ultracatólica en que estudiaba.

El monitor, cinco años mayor, se acercó mucho al menor generando una gran amistad hasta el punto de que los padres del menor le pidieron si podía hacer de canguro a él ya sus hermanos.

Pasado un tiempo, la relación cambió y el joven comenzó a abusar sexualmente del menor y a volverse más y más posesivo, hasta el punto de apartarle de sus amigos y pasar todo el tiempo posible con él, señalan los Mossos.

El menor, que se sentía manipulado, asustado y sin ningún control sobre su vida, fue incapaz de terminar la relación ni de denunciar el abuso que se producía diariamente.

Cuando la víctima cumplió 18 años decidió irse a estudiar al extranjero para alejarse definitivamente de su monitor. La distancia permitió al joven encontrar el valor para contar a sus padres los abusos sufridos y hablar con el director espiritual de la víctima, el cual apartó el monitor del centro juvenil.

Finalmente los padres y el joven denunciaron los hechos ante los Mossos que el pasado 22 de enero detuvieron al antiguo monitor de la víctima. El denunciado está a la espera de ser citado por el juzgado.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario