Suspendidos 6 meses de empleo y sueldo los dos policías locales de Cerdanyola

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental)ha impuesto una sanción de 6 meses de suspensión de empleo y sueldo para cada uno de los dos agentes de la Policía Local que se grabaron actuando de manera temeraria y obscena en horario laboral y en un coche patrulla. La decisión se ha tomado después de informar en todo momento a las partes implicadas y a los sindicatos del consistorio vallesano.

Los dos agentes grabaron durante el verano un vídeo en el coche patrulla mientras realizaban tareas de seguridad ciudadana emulando el videoclip ‘Mama Luva’ del grupo Serebro, donde las tres protagonistas dedican gestos obscenos a la cámara mientras conducen. Los policías añadieron a tales gestos otros que ponían en riesgo la seguridad viaria, donde el conductor se cubre la cara con las manos en más de una ocasión y hasta saca medio cuerpo por la ventanilla con el coche en cinrculación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cerdanyola valora la aparición de los agentes como “acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía”, por lo que han impuesto la sanción a trabés de una resolución que no es aún firme, y que por lo tanto deja margen a los policías para recurrirla, si lo consideran oportuno.

Fuente: «El Periódico».

Deja una respuesta