Sáenz de Santamaría anuncia que la reforma de la ley del aborto se aplaza sine die

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha anunciado este martes en una conversación informal con periodistas en los  pasillos del Congreso de los Diputados que el ejecutivo central da por  aparcada la reforma de la ley del aborto. Se trata de una de  las reformas más polémicas de la legislatura de Mariano Rajoy y  que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto  Ruiz-Gallardón.

De esta forma, se aplaza sine die la anunciada revisión de la Ley de  Interrupción Voluntaria del Embarazo, que vuelve a no tener calendario para su  aprobación en Consejo de Ministros y tramitación posterior al Congreso. La  número dos del Gobierno asegura que pasan a ser prioridades otras reformas como  la del Código Penal.

El Ministerio de Justicia tiene pendientes una serie de reformas del  ordenamiento jurídico, incluyendo un nuevo Código Penal donde se incluya su  prometida prisión permanente revisable, la revisión completa de la Ley de  Enjuiciamiento Criminal, que podría dar la entrada a los fiscales en la fase de  instrucción, además la reforma de la Ley de Aborto.

La reforma, que incluso ha provocado divisiones dentro del PP, ya había sido  aplazada varias veces por el ejecutivo de Rajoy con anterioridad. Uno de los  principales puntos de discordia es el planteamiento de la posibilidad de  eliminar el supuesto de abortos por malformación.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario