Rubalcaba presentará una moción de censura si Rajoy no acude al Congreso

El líder del PSOE, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha anunciado este martes que si el PP vuelve a negar  una vez más la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy, por el caso Bárcenas, presentará una moción de  censura.

«No quiero sustituir al presidente, sé que no tenemos diputados suficientes,  lo que quiero es que venga a esta cámara», dijo el secretario general de los  socialistas en una comparencia en el Senado.

Rubalcaba, a su vez, dijo que era una moción por la dignidad del parlamento,  una idea que comporten otros partidos de la oposición. Según el secretario  general de los socialista, España entera está contaminada por el escándalo  Bárcenas, después de que el extesorero del PP confirmara el lunes que era el  autor de una contabilidad B manuscrita que recoge pagos de sobresueldos a  dirigentes del PP, incluido Mariano Rajoy.

Rajoy, sometido a una presión cada vez mayor por el escándalo, dijo el lunes  en respuesta a la pregunta de un periodista que cumpliría con su mandato y que  no se dejaría chantajear

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario