Rajoy y Cospedal habrían recibido pagos ocultos del PP, según ‘El País’

La cúpula del PP habría cobrado sobresueldos desde 1990 hasta 2008, según publica el diario El País en su edición de papel en «los papeles secretos de Bárcenas«.

Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros  Álvaro Lapuerta y Luis  Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de  empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento  ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años  sin especificar el concepto. Todos los cuadernos están escritos a mano,  supuestamente por Lapuerta y Bárcenas.

Los documentos, a los que ha tenido acceso El País, son registros de  entradas de dinero registran una mecánica de pagos a los secretarios generales  del partido, a los que, en algunos casos, se refiere a través de iniciales,  desde 1990 hasta 2009 -con la excepción de los años 1993, 1994, 1995 y 1996-. En  estos documentos figurarían, de forma explícita, el entonces vicesecretario  general del partido y actual presidente del Gobierno y de los populares, Mariano  Rajoy; los vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja; y, entre  otros, los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas,  Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.

Rajoy habría recibido 25.200 euros anuales durante 11  años
Según los supuestos manuscritos de Lapuerta y Bárcenas a  los que ha tenido acceso el diario, Rajoy  se habría beneficiado de la contabilidad B de su partido, recibiendo 25.200  euros anuales durante 11 años.

Estas informaciones llaman la antención tras las declaraciones del presidente  del Gobierno durante la intermunicipal  del PP celebrada en Almería, en la que Rajoy afirmó que “no me temblará  la mano si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas  impropias que afectan a nuestro partido”.

El presidente del Gobierno defiendió en el encuentro la «honestidad» de la  mayoría de los políticos y llamó a la clase dirigente a «ser más ejemplares en  nuestras conductas». Durante la intermunicipal popular, Rajoy puso a los ex  secretarios generales del PP, Acebes y Arenas, y a la actual, Cospedal, como  garantes de la «honradez» en la contabilidad del partido.

Diversos dirigentes del PP, sin embargo, niegan en la misma información haber  recibido esos pagos.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja una respuesta