Rajoy: «La dación en pago dañaría la garantía hipotecaria»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido esta mañana en rechazar “la dación en pago con carácter general” porque “podría dañar sin remedio la garantía hipotecaria e impedir en el futuro el acceso de las familias a los préstamos hipotecarios”. Ha respondido así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso al diputado de ICV Joan Coscubiela, que le ha acusado de ser insensible ante “el drama social y humano” de los desahucios.

 Rajoy se ha mostrado abierto a “hablar” y llegar a “algún punto de acuerdo” durante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la dación en pago, pero con un límite. “Se lo tengo que decir muy claramente”, ha advertido, “es necesario conjugar la protección del deudor en estas situaciones tan duras que estamos viviendo con el buen funcionamiento del mercado”.

Coscubiela le ha recordado que «los ciudadanos se preguntan por qué los bancos aceptan la dación en pago de los especuladores y la inmobiliarias en quiebra” y no la de las “familias”.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario