Piden 12 años de cárcel a funcionario de Extranjería por pedir favores sexuales

La Fiscalía de Huelva ha pedido 12 años y cinco meses de cárcel para M.B.R.,  un funcionario de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de  Huelva, por pedir favores sexuales a mujeres o dinero a cambio  de agilizarles la tramitación de permisos.

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, ésta considera al  acusado autor de cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones  públicas, dos de abuso sexual y uno de cohecho continuado.

Solicita por cada uno de los cinco primeros la pena de 1 año y 3 meses de  cárcel, mientras que pide 1 año y seis meses de cárcel por los delitos de abusos  sexuales y tres años por el de cohecho.

Por este último delito se solicita también la inhabilitación especial de este  funcionario para empleo o cargo público relativo a la tramitación de  expedientes, información, asesoramiento, intermediación, formación y  apoderamiento de ciudadanos extranjeros por un período de siete años y una multa  superior a los 4.300 euros.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario