Pedro J. Ramírez declara ante el juez tras entregar el original de los papeles de Bárcenas

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha  llegado a las 11.25 horas para testificar ante el juez de la Audiencia Nacional  Pablo Ruz tras haber entregado el pasado lunes documentos  originales de los llamados papeles de  Bárcenas, que reflejarían la supuesta contabilidad B del PP, y  que el diario publicó el pasado martes.

El juez Pablo Ruz citó ayer mismo a Ramírez «al objeto de prestar declaración  sobre los hechos puestos de manifiesto en los escritos presentados», que  reflejarían la contabilidad paralela en la formación y pagos de sobresueldos a  entonces ministros del Gobierno de José María Aznar, entre ellos el actual  presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy. Antes de la llegada de Ramírez, que  acudió en un Audi azul oscuro conducido por un chófer, le esperaba su abogada  Cristina Peña.

Ruz, que también acordó llamar a declarar de nuevo a Bárcenas el próximo  lunes, adoptó ayer esta decisión a petición de las acusaciones y sin esperar al  informe de la Fiscalía, tras unir a la causa los documentos originales de la  supuesta contabilidad B manuscritos por Bárcenas aportados el pasado lunes por  el director del diario, quien afirmó que se los había dado el extesorero.

Los abogados del bufete de Miguel Bajo, que representaban al extesorero hasta  el pasado lunes, remitieron a primera hora de la mañana al Juzgado Central de  Instrucción número 5 un escrito en el que comunican que no iban a estar  presentes en la declaración como testigo de el director de El Mundo Pedro J.  Ramírez, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Así, el principal  imputado en la pieza separada que investiga la existencia de una presunta  contabilidad B en el partido, no contará con representación legal en la  declaración testifical.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario