Pasqual Vela acusa a Parlón de presionarle para cometer irregularidades

Pascual Vela, exdirector gerente de Servicios de Santa Coloma de Gramanet imputado en el caso  Pretoria y desimputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz,  ha acusado directamente a la actual alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, de presionarle en su etapa en el consistorio para dar  «una subvención a una fundación de Valencia» porque «se había decidido en la  calle Nicaragua». Así de contundente se ha mostrado Vela, quien, en una  entrevista en el programa 8 al dia ha insistido en que «algunos  políticos» le presionarion «para cometer irregularidades y yo me negué».

Ha asegurado además que conserva los correos electrónicos que demostrarían  estas acusaciones y que el hecho de que facilitara algunos expedientes a la  Guardia Civil durante la operación es la causa de que Parlón no le llame para  disculparse tras la situación que llevó a su cese del ayuntamiento tras ser  imputado.

Vela no ha escondido que se siente dolido que mucha gente del Ayuntamiento y  de los socialistas catalanes y ha lamentado que nadie del PSC se haya interesado  por su situación personal durante estos años tras ser destituido de su cargo en  el consitorio de Santa Coloma. El exfuncionario del Ayuntamiento ha asegurado  que sabe que su cese fue un mandato de la cúpula del partido y, en concreto, del  entonces secretario de organización José Zaragoza. «El señor Fogué, presidente  de la diputación de Barcelona, me dijo personalmente: ‘Tu despido se ha decidido  en Nicaragua y lo ha decidido el señor Zaragoza'».

Vela entiende que, en el momento en que se imputa a un cargo se pueda llevar  a cabo este tipo de medidas desde los partidos, aunque acusa al PSC de no  haberse comportado con todo el mundo igual porque «hay diputados que mantienen  su cargo pese a estar imputados» y «conmigo no ocurrió lo mismo».

Por otro lado, Vela también ha criticado muy severamente al juez que le  imputó, el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Vela estudia  presentar un demanda contra el magistrado que le señaló en la causa y ha dicho  que no le sorprende que haya sido expulsado de la carrera judicial. Vela  entiende que la operación Pretoria fue una «gran operación  mediática».

El exfuncionario del Ayuntamieno de Santa Coloma ha explicado que lo pasó muy  mal durante su periplo procesal, en el que llegó a estar en prisión y que llegó  al extremo de «pensar en el suicidio». Vela también ha agradecido el trato  dispensado por la Generalitat de Catalunya en este periodo: «Yo era funcionario  de la Generalitat en excedencia. He recibido un trato exquisito por parte de la  institución», ha valorado.

El exdirector gerente  de Servicios de Santa  Coloma estaba  acusado de haber manipulado la adjudicación de las obras de una guardería; de  haber intervenido para alterar la adjudicación de dos puestos de trabajo en el  municipio, y finalmente, de haber desviado fondos europeos, sin embargo, el juez  Ruz resolvió el pasado día 24 de abril archivar su causa y la de otros ocho  imputados sobre los 20 que inculpó Garzón.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario