Pantoja facturó más de 18 millones durante 11 años, según su defensa

Ángel Herraiz Sanz, un perito propuesto por la defensa de Isabel Pantoja, juzgada en Málaga por blanqueo de capitales, aseguró este lunes que la artista facturó más de 18 millones de euros en 11 años. El auditor y consultor trató de desvincular el dinero de la artista y sus sociedades de la relación sentimental de la tonadillera con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Herraiz detalló que solo entre los años 2000 y 2002, Pantoja y sus empresas manejaron 1,25 millones de euros en efectivo. Añadió que el peritaje realizado por los agentes de la Udyco sobre el patrimonio y la actividad económica de la cantante contienen errores al sumar cantidades con IVA y sin él.

El abogado de la cantante insistió en descalificar los informes policiales, que consideró “voluntaristas, unilaterales y subjetivos”, así como plagados de “errores gravísimos y fallos inexplicables”.

Nada más iniciarse la jornada del juicio en la Audiencia de Málaga, el magistrado de la sala, Federico Morales, llamó la atención de la artista por usar su teléfono móvil durante las sesiones. “No veo la televisión, pero esta Navidad la he visto. Las imágenes que salen en la televisión la delatan. Eso está grabado”, aseguró el juez recordándole que esta prohibido el uso de estos dispositivos en el interior de la sala. Isabel Pantoja intentó contestar pero el magistrado le espetó: “No se trata de que me replique. Yo le hago la advertencia porque lo he visto. Está grabado”.

La vista oral se prolongó durante poco más de una hora. Al finalizar, se produjo otra anédota que llamó la atención de los pocos seguidores que acudieron  a la Ciudad de la Justicia de Málaga: Isabel Pantoja y Julián Muñoz firmaron un manifiesto de la plataforma Stop Desahucios contra los desalojos judiciales.

En el banquillo de los acusados también se sentaron Julián Muñoz y su exesposa, Maite Zaldívar. Esta y Pantoja se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multas de 3,6 y 2,6 millones de euros. Para el exalcalde marbellí, la fiscalía solicita siete años y medio de cárcel y otros tantos de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, además de una multa de 7.466.000 euros. El ministerio público sostiene que Pantoja y Zaldívar eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de Muñoz.

Fuente: «El País».

Deja una respuesta