Más de 170.000 personas piden la derogación del ‘tasazo’

Más de 170.000 personas han pedido la derogación del decreto que supone el incremento de los precios de las tasas judiciales en España. El mismo día que comienzan a aplicarse en los juzgados la rebaja ‘light’ que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha visto forzado a aplicar en el ‘tasazo’ ante el alud de críticas recibidas, un abogado laboralista vigués, Fabián Valero, ha entregado en el Registro Central del Ministerio de Justicia más de 171.000 firmas que ha recogido por internet para pedirle al ministro que derogue en su integridad la ley de tasas judiciales.

Valero ha calificado este lunes de «cosmética y ficticia» la suavización de la ley de tasas judiciales, que sólo reducirá en un 5% la recaudación prevista por Justicia.

El letrado vigués promovió la petición el pasado 5 de enero en la plataforma online Change.org al considerar que la ley de tasas es «injusta e inconstitucional» y «ataca» los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad consagrados en la Constitución.

El promotor de la iniciativa ha expresado su deseo de que el Ministro de Justicia recapacite y se de cuenta de que hay miles de ciudadanos que están en contra de las tasas judiciales porque «impiden o limitan el acceso a la justicia», especialmente, «en tiempos de crisis».

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario