Macro operación contra el blanqueo de capitales en Barcelona, Madrid y Málaga

 

El Cuerpo Nacional de Policía tiene abierta una operación a gran escala contra diversos “chiringuitos financieros” por una trama millonaria de blanqueo de capitales por la que, sólo en la capital catalana, se ha detenido a más de 50 personas. El volumen de personas arrestadas ha obligado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña a habilitar calabozos de comisarías periféricas como las de Sant Adrià de Besòs, Cornellà o Mataró para albergar a parte de los detenidos. La operación se ha desarrollando simultáneamente en estos momentos en Barcelona, Madrid y Málaga, aunque es la capital catalana donde se encuentra el grueso de la trama criminal económica.

La operación está coordinada por el juzgado de instrucción central número 3 de la Audiencia Nacional, que ha firmado autorizaciones para entradas y registros en diversos inmuebles de las citadas capitales españolas. Los registros se están llevando a cabo todavía en diversos despachos de abogados y de asesores fiscales, principalmente.

En el operativo policial, participan agentes de Gran Bretaña y los Estados Unidos porque la mayoría de las víctimas afectadas por estos “chiringuitos financieros” son de esos países. Se acusa a los responsables de estos despachos de haber vendido productos con rentabilidades ficticias. La operación sigue en marcha.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario