Los talibanes atacan una base de EE.UU. en Afganistán

Los talibanes atacaron hoy una base militar estadounidense y  afgana en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán,  informó a Efe una fuente oficial.

Los insurgentes provocaron varias explosiones de madrugada en una base  cercana al paso fronterizo con Pakistán de Torkham, y se produjo un  enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz  de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal.

La fuente señaló que no tenía información acerca del número de muertos o  heridos, mientras que la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF)  informó de que no se habían producido bajas entre sus fuerzas.

«La ISAF no ha sufrido ninguna baja en este ataque», dijo a Efe un portavoz  de la coalición internacional.Los talibanes, por su parte, reclamaron la  responsabilidad del ataque.

«Tras provocar varias explosiones, los talibanes lanzaron un ataque masivo  directo, lo que provocó la muerte de un gran número de tropas», dijo el portavoz  insurgente Zabiullah Mujahid a la agencia local AIP.

Los ataques suicidas y coordinados han aumentado su frecuencia en los últimos  meses con atentados como el perpetrado la semana pasada contra unas oficinas  extranjeras de desarrollo en el sureste del país, en el que fallecieron 29  personas y 62 resultaron heridas.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos  previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia  militar en suelo afgano más allá de esa fecha por la inseguridad que se registra  en el país.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario