Los Mossos registran la cooperativa de L’Aldea en busca de pruebas

Agentes de los Mossos d’Esquadra se encuentran registrando  en estos momentos la antigua sede de la sección de crédito de la  cooperativa de L’Aldea en busca de  documentación de interés en el marco de la operación judicial  abierta contra el exgerente de la cooperativa, Daniel Ferré.

Los furgones policiales han llegado alrededor de las 17 horas a las antiguas  dependencias de la sección de crédito y han requisado documentación, así como  ordenadores, en busca de más pruebas que puedan aportar luz sobre los últimos  movimientos que se efectuaron en esta entidad antes del colapso que bloqueó los  ahorros de 3.000 socios de la entidad.

Los agentes, que han decidido precintar el recinto a la espera de nuevas  ordenes judiciales, han actuado por orden de la juez que instruye el caso  motivado a raíz de la querella criminal que presentó la nueva junta rectora  contra el exgerente, acusado de ser el máximo responsable del colapso de la  entidad en diciembre de 2011.

El pasado 10 de mayo, los principales exresponsables de la cooperativa de  L’Aldea dijeron a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa que  no sabían nada sobre el estado de cuentas de la entidad, y reiteraron que  confiaban plenamente en la gestión del exgerente Daniel Ferré.

Ese día declararon ante la juez el expresidente de la cooperativa, José  Fernando Falcó, el extesorero, Joan Benito, y el exsecretario, Lluís Gilabert,  responsables de la junta rectora que presidía la cooperativa cuando ésta se  declaró en concurso de acreedores en diciembre de 2011.

La imputación de los antiguos responsables de la entidad tuvo lugar el pasado  mes de abril porque la juez quería averiguar porqué la junta que había en aquel  momento dio al exgerente tantos poderes.

En su declaración, los tres exresponsables dijeron a la juez que no sabían  nada sobre el estado de cuentas de la cooperativa e insistieron en que confiaban  plenamente en el exgerente.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario