Los Mossos detienen a una mujer que robaba a ancianas tras ganarse su confianza

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 57 años acusada de robar a ancianas haciéndose pasar por una persona de confianza, según han informado mediante un comunicado.
La investigación comenzó cuando los mossos tuvieron constancia de cuatro casos de ancianas que habían sido víctimas de robos con violencia en situaciones similares en Barcelona.

La estrategia de la delincuente siempre era la misma: vigilaba a la anciana para conseguir información, como su nombre o sus amistades, para posteriormente ganarse su confianza. Para acercarse a la mujer la llamaba por su nombre y se ofrecía a ayudarla o la acompañaba a pasear hablándole de los vecinos del barrio.

El objetivo era generar un vínculo de confianza con la víctima para que le dijera si tenía joyas y finalmente entrar en su casa para robárselas. Las víctimas habían hecho una descripción muy detallada y completa de la delincuente, algo que permitió a los agentes identificar y localizar a la ladrona, que vivía en Cornellà.

En el registro de su domicilio los agentes localizaron algunas de las joyas robadas y también libretas bancarias en las que estaban registrados importantes ingresos de dinero en efectivo, además de contratos de compra y venta de oro en tiendas especializadas.

La mujer ha ingresado en prisión después de prestar declaración ante el juez de guardia de Cornellà.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario