Los Mossos detienen a dos hombres por extorsionar 12.500 euros a un empresario de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 29 de mayo a dos  hombres por haber extorsionado a un empresario de Barcelona a quien le reclamaron 12.500  euros en diferentes pagos. La primera vez que le exigieron una cantidad  fue de 1.000 euros en febrero del 2012. El empresario había contratado los  servicios de una empresa que se dedicaba al cobro de facturas impagadas, pero  desde el primer momento los arrestados le exigieron dinero bajo amenazas de  hacer daño a su familia. Los arrestados son dos hombres de nacionalidad  española, ambos de 38 años y vecinos de Santa Coloma, como presuntos autores de  un delito de extorsión. Han quedado en libertad con cargos.

Los hechos se remontan al pasado febrero del 2012 cuando un hombre,  propietario de un negocio ubicado en la ciudad de Barcelona, contrató los  servicios de una empresa que se dedicaba al cobro de facturas impagadas.  Inicialmente, los cobradores manifestaron a la víctima que sus honorarios  correspondían al 40% del total de las deudas pendientes de cobrar, pero ya desde  un primer momento le reclamaron el abono de 1.000 euros en concepto de gastos  iniciales.

El hombre se negó pero desde el inicio lo amenazaron diciéndole que, en caso  de no satisfacer este primer pago, tomarían represalias contra su mujer y sus  hijos. Al sentirse amenazado la víctima efectuó el pago, lo que se repitió en  cinco ocasiones más, por un valor total de 12.500 euros.

A mediados del mes de mayo del2013 del empresario volvió a recibir una  llamada de una persona de la supuesta empresa de cobro reclamándole 10.000 euros  y amenazándole con hacer daño a su familia, como ya habían hecho anteriormente.  Ante la imposibilidad de poder pagar y al percibir que su vida y la de su  familia corría peligro, decidió denunciar los hechos ante los Mossos.

Una vez que los agentes se hicieron cargo de las investigaciones, pudieron  identificar a las dos personas que estarían amenazando la víctima. Con la  información disponible, el pasado 29 de mayo se detuvieron a los dos hombres,  uno de ellos en Montcada i Reixac y el otro en Santa Coloma de Gramenet.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario