Los alquileres sociales estarán entre 150 y 400 euros

Las viviendas que formen parte del Fondo Social para alojar  a víctimas de desahucios se  alquilarán por precios de entre 150 y 400 euros y en ningún caso podrán tener costes que superen un  tercio de los ingresos de los arrendatarios.

Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, a la salida del  Pleno del Congreso donde se ha debatido la convalidación del decreto,  que además recoge una moratoria de dos años en los lanzamientos para familias  que cumplan determinados requisitos.

Según ha dicho el ministro en el Hemiciclo, las entidades financieras ya se  han comprometido a poner a disposición de este Fondo Social unas 6.000  viviendas, que se alquilarán a familias desahuciadas con precios  sociales.

Según los cálculos del Ejecutivo, unas 600.000  familias cumplirán los requisitos para poder acogerse a esta medida, que  busca dar una solución a las personas en situación de especial vulnerabilidad  que hayan sido desahuciadas de sus casas por impago de su préstamo  hipotecario.

Fuente: «La Vanguardia».