Los afectados por la hipoteca llaman a protestar ante las embajadas españolas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido  internacionalizar la presión social que ha iniciado contra el PP para que  apruebe la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de reforma de la legislación  hipotecaria y ha hecho un llamamiento para convocar protestas ante las embajadas  españolas.

Además, la plataforma ha lanzado una campaña en las redes sociales bajo la  etiqueta #DeAfectadoaDiputado, en la que  los  afectados por la hipoteca realizan «un llamamiento a los Diputados del  Partido Popular para que escuchen las voces de los desahuciados antes de tomar  una decisión sobre la ILP, una decisión que cambiará sus vidas».

En la campaña internacional de presión social para que la ILP, que cuenta con  el apoyo de más de 1,5 millones de firmas, sea aprobada en el Congreso, la PAH  ha enviado una carta a ONGs con las que ha colaborado en otros países para que  organicen para el próximo día 18 manifestaciones ante las embajadas  españolas.

«Como muchos de ustedes tal vez ya conocen, este mes está en discusión en el  Congreso y el Senado Españoles la tramitación de la Iniciativa de Legislación  Popular (ILP) que propuso la PAH avalada con mas de un millón y medio de firmas.  La ILP es una propuesta de ley que posibilitaría la dación en pago retroactiva,  el alquiler social y la moratoria de los desahucios», explica la PAH en su  carta.

La PAH informa que el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en el  congreso, «ya ha adelantado que votará en contra del texto que se ha  propuesto». Por ello, la PAH, que está organizando acciones de presión  social para que el PP acepte el texto de la ILP, ha explicado que «en  conversaciones con el DAL (Droit au logement – Derecho a la vivienda) de Paris,  hemos pensando en realizar una acción internacional conjunta a la que  quisiéramos que se sumen todos los colectivos afines con los que hemos  colaborado en los últimos años».

«El objetivo es demostrar que las propuestas de la PAH tienen un amplio apoyo  internacional», han explicado fuentes de la Plataforma. La propuesta es  hacer concentraciones el próximo 18 de marzo «frente al mayor número posible de  embajadas españolas, solicitando que se apruebe la ILP de la PAH».

«La idea principal es presionar al gobierno desde dentro de España así como  desde fuera ahora que está por decidirse el futuro de la ley hipotecaria en  España. Nos encantaría que se sume el mayor número de colectivos posible y  esperamos poder contar con ustedes», concluye la carta.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario