La Policía Nacional detiene en Madrid a un violador en serie

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un  violador en serie que llevaba actuando en Madrid desde el pasado mes de mayo. El arrestado seleccionaba a las  víctimas apoyado en la barandilla del hall de una estación de metro y las seguía  hasta el exterior donde las abordaba y las agredía sexualmente. Para lograr su  detención los investigadores establecieron un dispositivo policial desarrollado  durante dos meses y gracias al cual sorprendieron al detenido cuando seguía a  una joven. Hasta el momento, se le imputan dos violaciones y varias tentativas  de agresión sexual.

Abordadas a la salida del  metro

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los  agentes tuvieron conocimiento de una violación sufrida por una joven cuando  salía de la estación de metro de Colonia Jardín. Según la denuncia, sobre las  06:30 horas fue abordada por la espalda por un individuo que le tapó la boca y  la arrastró hasta un descampado donde fue agredida sexualmente. Varias semanas  después, los investigadores tenían conocimiento de una nueva violación en la  misma zona con idéntico modus operandi.

Una vez analizadas las denuncias,  los agentes centraron la investigación en esa zona de actuación. Durante las  primeras pesquisas realizadas, los investigadores relacionaron estas agresiones  con otras dos denuncias en las que chicas jóvenes manifestaron haber sido  seguidas por un individuo cuando salían de la misma estación de metro.  En  estos casos las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y  consiguieron zafarse de él.

Dos meses de vigilancia  permanente

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo  permanente en el lugar con la finalidad de prevenir nuevas agresiones y para  localizar y detener al autor de las mismas. Tras dos meses de vigilancia, el  pasado día 7 de septiembre, los agentes observaron sobre las 05:40 horas a un  individuo en actitud de espera que coincidía con las características físicas  aportadas por las víctimas. Los policías observaron como esta persona estaba  apoyada en la barandilla del hall de la estación, en actitud de espera durante  varios minutos hasta que observó a una joven y comenzó a seguirla. Una vez en el  exterior, los agentes vieron que el individuo aceleraba el paso y se ponía a la  altura de la mujer. En ese momento fue interceptado y detenido.

El  arrestado, de 41 años, es el presunto autor de dos delitos de violación y otro  de agresión sexual. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que  ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La investigación ha sido  llevada a cabo por agentes del S.A.F. (Servicio de Atención a la Familia) de la  Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de la  comisaría de Metro-Sol, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de  Policía de Madrid.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario