La PAH se muestra «escandalizada» por el proyecto de ley de hipotecas del PP

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, afirmó este martes que están «francamente escandalizados» con el proyecto de ley de los deudores hipotecarios que ha presentado el PP, tras unir la norma aprobada por el Gobierno y la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

 La propuesta del PP es una «ofensa» a la gente afectada y al conjunto de la sociedad, pues «no recoge ninguno de los tres puntos de mínimos», y «lo que es peor: no da ninguna propuesta de solución», dijo Colau en una rueda de prensa que coincide con la reunión de la ponencia del Congreso de los Diputados para analizar el texto.

Según la portavoz de la PAH «si se mantiene así es un fracaso anunciado», pues solo se han introducido «pequeñas modificaciones», «medidas de maquillaje» que no abordan el problema real. «Es la propuesta del caos social, económico y judicial», agregó.

Además, señaló que seguirán «presionando» al PP para que «escuchen el clamor popular». «Se están convocando acciones y se van a convocar más», aseguró.

Colau, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido al PP que reconsidere el proyecto de ley y ha advertido de que, de salir adelante, llevará al «caos económico, social y judicial».

Tanto Colau como los líderes sindicales han pedido al PP y al Congreso que no escuchen a las entidades financieras y sí a los ciudadanos, quienes les están reclamando soluciones a una problemática tan importante y preocupante como los desahucios.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario