La PAH ocupa unas horas12 sucursales de Bankia en Catalunya

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha ocupado hoy durante unas horas 12 sucursales de Bankia en Barcelona, Tarragona, L’Hospitalet de Llobretat y Mataró, entre otras localidades, para presionar a la entidad bancaria con el fin de que negocie daciones en pago, alquileres sociales y condonaciones de deuda. La PAH denuncia que Bankia no ha aportado un negociador con capacidad para alcanzar acuerdo, y han amenazado con no salir de las oficinas si no existía un compromiso de cambiar esta situación. La portavoz de la plataforma., Ada Colau, ha acudido a la sede central del banco, en el cruce de la calle de Londres con Aribau y se ha reunido con responsables de la entidades.

 Los activistas han decidido desalojar las sucursales después de que la entidad bancaria se haya comprometido a que un alto ejecutivo de Bankia se desplace la semana que viene a Barcelona para negociar con la plataforma las mejoras que se deben aplicar al protocolo de desahucios del banco.

MANIFIESTO

Eñ grupo ha publicado un manifiesto dedicado a Bankia en el que la emplazan a suspender desahucios y subastas, tramite daciones con alquiler social y reconozca por escrito las condonaciones de deuda. Bankia ha citado a la PAH para una nueva reunión el jueves próximo, 9 de mayo, en el que se ha comprometido a sentar con el colectivo a un negociador con poder para alcanzar pactos. Las campañas de ocupación de entidades bancarias se han convertido en una constante por parte de la plataforma en los últimos meses, y se ha traducido en  numerosos pactos en casos de procesos de ejecuciones hipotecarias.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario