La menor asesinada presuntamente por su exnovio estaba sola en casa

La menor de 14 años que fue asesinada ayer en Tàrrega a cuchilladas presuntamente por su exnovio, un joven de 18 años, estaba sola en casa cuando la fue a visitar su supuesto agresor, ha indicado la alcaldesa de esta localidad leridana, Maria Rosa Perelló.

La alcaldesa, que se ha mostrado consternada por este caso de violencia machista, ha precisado que el detenido, de nacionalidad dominicana, que se entregó a la policía tras los hechos ocurridos, es el hermano de otro joven de 22 años que ha sido recientemente condenado a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio.

Perelló ha explicado que el hombre fue condenado tras haber apuñalado a dos hermanos a raíz una discusión en una fiesta de fin de año celebrada en un pub de Tàrrega en 2012. La víctima es de una familia muy conocida de Tàrrega, nieta de un conocido profesor de instituto del municipio y sobrina de un concejal de la población cercana de Ciutadilla.

“Desafortunadamente casos de violencia doméstica hay en todos sitios y ahora nos ha tocado a nosotros”, ha lamentado la alcaldesa. El Ayuntamiento de Tàrrega ya ha anunciado que decretará dos días de luto oficial por la víctima.

La alcaldesa ha citado para hoy a la junta de portavoces para convocar posteriormente, a las 12.00 del mediodía, un Pleno extraordinario de urgencia con un único punto a la orden del día condenando el incidente.
También se convocará una concentración de condena de la violencia a las 13.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario