La Fundació Barcelona Comerç acuerda abrir ocho festivos más

La Fundació Barcelona Comerç, que aglutina a 16 ejes de la capital catalana, acordó anoche en una reunión con representantes de las 10.000 tiendas asociadas abrir ocho festivos más al año, tal y como propone un estudio de la Universitat de Barcelona hecho público este lunes. La propuesta, no obstante, limita la apertura a zonas de interés turístico, aún por determinar, y a un horario: de 10.00 de la mañana a 16.00 horas.

 Este acuerdo, sin embargo, deberá ser negociado con otras asociaciones que han mostrado una firme postura a abrir todos los festivos, como ya hacen algunos comercios de zonas céntricas. Es el caso de los ejes de Passeig de Gràcia, Pelai, Diagonal y Barnacentre, así como el Gremi d’Hotels.

Hasta principios de verano la Fundació Barcelona Comerç se había cerrado en banda a ampliar la aperturas. Pero en julio el pequeño comercio dio un paso adelante aceptando dos más de los ocho domingos y festivos autorizados en la actualidad por el Govern, que acabaron subiendo a cuatro. Con la última propuesta han vuelto a doblar la cifra, aunque con limitaciones.

Fuente: “El Periódico”.

Deja un comentario