La DGT elimina el cobro en efectivo de las multas de tráfico

A partir de este lunes, el pago de multas de circulación en las jefaturas provinciales de Tráfico se realizará exclusivamente a través de una tarjeta de débito o de crédito, lo que elimina el abono en efectivo.

 La iniciativa pretende incrementar la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico y eliminarse los riesgos y gastos en el traslado del mismo. Esta decisión, que solamente afecta a las multas que se abonan en las jefaturas y no al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas, se adopta en un momento en el que se ha comprobado su efectividad y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (internet, Banco Santander, Correos, vía telefónica).

El año pasado, el pago en metálico en las propias jefaturas representó sólo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010 los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya hacerlo con tarjeta.

El pago de la sanción con tarjeta también se realiza cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En dicho teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario