La CEOE aprueba por unanimidad un Código de Buenas Prácticas para evitar «excesos» en sus filas

La Junta Directiva de la CEOE ha aprobado este jueves por  unanimidad el Código Ético y de Buenas Prácticas, pero no dará el visto bueno a  los nuevos estatutos hasta más adelante, para lo que se volverá a reunir la  próxima semana.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la patronal, Juan  Rosell, quien ha valorado este «paso» dado por la Confederación para  autoimponerse «una serie de controles importantes» Por ejemplo, el presidente de  la patronal tendrá que ceñirse al cumplimiento «estricto y riguroso» de la  legalidad vigente, y la organización dejará en manos de una comisión de régimen  interno y externo la vigilancia de su gobernanza y la transparencia.

«No es que queramos ser ejemplares, sino normales. Estamos en la casa de los  empresarios, donde parece que muchas veces vale todo. Ha habido muchos excesos y  debemos apostar por ser un poco más rigurosos con estos temas», ha añadido. Así,  conscientes de la mala imagen que ha acompañado en los últimos tiempos a la  CEOE, Rosell ha señalado que los empresarios «han querido dar un paso más con  este Código para dar confianza a la sociedad».

Finalmente, el patrón de patronos ha indicado que de los 17 puntos que se  incluyen en la reforma de los estatutos «13 o 14 no admiten dudas», pero el  resto «hay que perfeccionarlos». Estos puntos se abordarán durante en una  reunión la próxima semana y algunos de ellos incluso tendrá que esperar «al  próximo mandato», ha dicho.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario