La Audiencia de Madrid juzga a cuatro ‘neonazis’ acusados de apalizar a un indigente

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a  cuatro ‘neonazisacusados de dar una brutal paliza a un indigente cuando dormía en un  fotomatón de la zona de Moncloa, dejándole en coma debido a los fuertes golpes y  con la pérdida del habla por las lesiones neurológicas.

 Mykhaylo T.;  Javier R. B.; María Leticia G. D. e Iván L. G. se sentarán en el banquillo de  los acusados por un delito de lesiones. Se enfrentan a doce u diez años de  prisión, así como a una indemnización conjunta de 300.000 euros a favor de la  víctima. El procesado Enrique Simón G. C. se encuentra en situación de rebeldía.

Según el fiscal, sobre las tres de la madrugada del 23 de agosto de  2009, los procesados empezaron a propinar patadas en la cabeza a Rafael  Santamaría, un indigente que estaba pasando la noche en un fotomatón en la calle  Arcipreste de Hita.

A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió un  traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica intraparenquimatosa, de  la que tardó en curar 541 días.

Como secuela, a Rafael le ha quedado una  alteración cognitivo-conductual que le limita para cualquier actividad de cierta  complejidad, circunstancia en la que requiere supervisión de terceros.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario