Imputada la madre de la niña hallada muerta en las afueras de Santiago

La madre de la niña de 12 años Asunta Basterra, hallada muerta la madrugada del domingo con evidentes signos de violencia en las proximidades de Santiago de Compostela, ha sido imputada por un delito de homicidio, informaron fuentes de la investigación.

 

Según la Guardia Civil, Rosario Porto, abogada de profesión, ha incurrido en varias «incongruencias» que cuestionan su testimonio. La mujer fue detenida tras el funeral y posterior incineración de su hija, este martes a mediodía.

Imágenes grabadas por la cámara de un local ubicado en el casco urbano de Santiago de Compostela, en una zona próxima a la casa de la niña de 12 años hallada muerta el pasado domingo, muestran a Asunta Basterra y a su madre en una hora posterior a la que se supone que la menor ya había desaparecido. Según el relato de Porto, Asunta desapareció entre las 19.00 y las 21.00 horas del sábado.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de un negocio cercano al inmueble situado en la calle Doctor Teixeiro, donde vivían.

La desaparición de la niña fue formalmente denunciada por sus padres ante la comisaría de la Policía Nacional en Santiago de Compostela en torno a las 22.30 horas del pasado sábado.

Aparte de las imágenes, la Guardia Civil dispone de otras supuestas pruebas en la casa de que la familia dispone en el municipio de Teo (A Coruña), «entre otros sitios». Entre ellas figuran unos cordeles de pacas que fueron encontrados junto al cadáver de la niña, y que, según han indicado fuentes de la investigación, se correspondían con el mismo tipo de cordel que había en la casa de Teo.

No obstante, las fuentes de la investigación consultadas que aún «quedan cabos por atar», pese a la detención de la madre de la niña, de forma que no se descartan más actuaciones que podrían implicar a nuevas personas.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario