Estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a  su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de  Santander y ha llamado a la policía para entregarse, han  informado a Efe fuentes de la Policía local de la capital cántabra.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de la capital cántabra,  el hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el  domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 30 años.

En el momento de los hechos se encontraba en la casa el hijo de ambos, han  explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que los  servicios sociales se han hecho cargo del menor.

El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro de  la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas las 22.30  horas.

Con este asesinato son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o  exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.

En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce  desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2007 un hombre mató a su  exmujer en la localidad cántabra de Puente Arce.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario