El Senado aprueba la ley sobre desahucios con el rechazo de toda la oposición

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles la ley de  medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios con el único  respaldo del PP y la presencia en la tribuna de una veintena de afectados que,  durante la votación, exhibieron pancartas de «Stop desahucios. No más  muertes».

Con gritos de «Sí se puede», los miembros de la Plataforma de Afectados por  la Hipoteca (PAH), que presenciaron en la tribuna las seis horas de debate,  fueron desalojados del salón de Plenos mientras increpaban a los senadores del  PP.

A las puertas del Senado otra treintena de personas de la PAH, vigiladas por  un dispositivo especial de la Policía Nacional, se han concentrado para advertir  de que «no se rendirán» y que las movilizaciones contra la nueva normativa  seguirán su curso.

En el transcurso del debate en el que se rechazaron las tres propuestas de  veto -de Entesa y el grupo socialista- y las 273 enmiendas planteadas por la  oposición, el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, tuvo que pedir  en numerosas ocasiones silencio a los senadores y a la tribuna.

La norma aprobada suspende los lanzamientos de las viviendas durante dos años  en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y  limita los intereses de demora.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario