El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando era presidente del Gobierno, según ‘El País’

José María Aznar cobró hasta tres sobresueldos del PP, en 1996, cuando ya era presidente del Gobierno por un importe de 2,7 millones de pesetas (16.755 euros), según pública este viernes el diario ‘El País’, que basa su información en el cruce de datos de Hacienda y de la contabilidad oficial del Partido Popular que están en manos del juez Pablo Ruz, encargado de la investigación del caso Bárcenas. La ley de incompatibilidades vigente en aquel momento prohibía a los ministros y al presidente recibir retribuciones dobles.

Según un informe que la Agencia Tributaria puso en manos de Ruz, el partido, que entonces tenía como gerente a Luis Bárcenas, abonó a su presidente ese ejercicio 12.174.073 pesetas (73.167 euros) y le practicó una retención del 46%. Esos abonos se realizaron entre el 31 de enero y el 17 de junio, cuando Aznar ya llevaba un mes y medio en la Moncloa.

En la contabilidad oficial de la formación conservadora, Aznar no aparece con su nombre y apellidos, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades que suman exactamente 12.174.073 pesetas (73.167 euros), los mismos que, según Hacienda, percibió Aznar.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario