El pederasta de Castelldans tenía una ‘casa de los horrores’

 El presunto pederasta de CastelldansDavid Donet, había construido una auténtica ‘casa de los horrores’ para grabar los supuestos abusos sexuales a los menores que tenía acogidos y que estaban tutelados por la Generalitat. Francesc Sapena, el abogado de las tres únicas víctimas mayores de edad que se han personado como acusación particular contra el detenido, ha descrito esta mañana la casa donde convivían Donet y los menores. “Es una vivienda de tres pisos y en el último hay una habitación, cerrada con llave, con una cama de matrimonio

El letrado representa a dos chicos y a una chica, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que acusan al detenido de abusos sexuales y de revelación de secretos. Sapena afirmó que los niños no sabían que presuntamente abusaba de todos ellos. “Se pensaban que eran los únicos”, asegura. “Además Donet se encargaba de que entre ellos hubiera una cierta rivalidad, que no se hicieran muy amigos y que hablasen lo justo”, detalla el letrado.

Sapena se mostró indignado por la falta de control de la administración en este espeluznante caso. “Se dice que el acusado pasó los controles rutinarios pero está claro que no ha habido la vigilancia necesaria. Es incomprensible que no se detectase antes”, aseguró.

El presunto pederasta, en prisión desde hace tres meses, había acogido en su casa a 14 menores tutelados por la Generalitat durante 16 años. La fiscal que instruye el caso defiende a las otras víctimas de Donet que aún son menores de edad. El juez ya ha levantado el secreto de sumario.

Fuente: “El Periódico”.

Deja un comentario