La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces han aprobado la admisión a trámite de las dos ponencias para elaborar la ley de transparencia y la ley electoral, según ha informado en rueda de prensa la presidenta de la Cámara, Nuria de Gispert.
De Gispert ha pedido «celeridad» a las grupos a la hora de trabajar en estas dos normas, y les ha instado a poder aprobarlas en este mismo periodo de sesiones -acaba antes del verano- o en el próximo -que finaliza antes de Navidad-.
El Parlament y los grupos políticos han acordado priorizar estas normas después de que la corrupción se haya convertido en uno de los focos de atención en esta legislatura, y que haya varios casos judiciales abiertos con presuntos vínculos con la política como el caso Palau, el de las ITV, el Mercurio o el Clotilde.
Fuente: «La Vanguardia».