El jurado popular declara culpable al celador de Olot de once asesinatos

Las nueve personas que forman el jurado popular del caso del  celador de Olot, Joan Vila, lo han declarado  culpable de la muerte de once  ancianos del geriátrico La Caritat. Vila, que confesó ser el  autor de las muertes, pidió perdón por haber llegado a «estos extremos». La  lectura del veredicto ha comenzado a las cinco de la tarde, con media hora de  retraso. El jurado ha asegurado que no ha quedado probado que el acusado tenga  alguna alteración psíquica.

Tras dos semanas de juicio en la Audiencia de Girona, los miembros del jurado  recibieron ayer el veredicto de la causa y, tras permanecer reunidos todo el día  sin haber concluido su tarea, han permanecido incomunicados hasta hoy en un  hotel de Girona.

El celador se enfrenta a once asesinatos con alevosía y, en tres de los  casos, además, con ensañamiento, por los que el fiscal pide 194 años de cárcel.  Las acusaciones particulares piden 202 años de cárcel y el letrado de la  defensa, 20 años de libertad vigilada por sufrir una alteración psíquica.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario