El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la Infanta y de Urdangarin

El juez del caso Nóos, José Castro, ha  solicitado a la Agencia Tributaria las diez últimas  declaraciones de la renta de la infanta Cristina e Iñaki  Urdangarin, en un auto dictado este jueves en el que acepta esta  solicitud formulada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce  la acusación popular. En el auto, el magistrado libra oficio a la Agencia  Tributaria para solicitar esta información que había pedido Manos Limpias como  prueba para incorporarla a la investigación, han informado fuentes  jurídicas.

En el auto, Castro asegura que puede llevar a cabo las diligencias de  investigación que considere oportunas, aunque haya cancelado la citación de la  infanta Cristina para declarar el día 27 a la espera de que se resuelva el  recurso del fiscal contra su imputación.

El magistrado justifica esta petición en que «nada impide» que lleve a cabo  «las diligencias de investigación que se estimen oportunas», aunque por el  momento se haya suspendido la declaración de doña Cristina.

En la misma resolución, el juez de instrucción número 3 de Palma eleva a la  Audiencia Provincial numerosos testimonios que están en la causa y que se  mencionan en el recurso  de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que el magistrado imputó  a la infanta Cristina en el caso Nóos.

Elevar estos testimonios supone un trámite previo al traslado del recurso de  la Fiscalía a la Audiencia Provincial, que tendrá lugar en los próximos días,  para que decida si debe ser imputada o no y citada para prestar declaración.

Cuando traslade el recurso en el que la Fiscalía pide a la Audiencia que  revoque la imputación de la infanta, el juez remitirá también los escritos de  adhesión al mismo que presentaron la Abogacía del Estado (acusación particular)  y la defensa de la infanta Cristina, así como el de oposición de Manos  Limpias.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario