El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado

Francisco Javier Delgado, hermano del asesino de Marta del  Castillo, MiguelCarcaño, ha quedado en libertad tras declarar  hoy como imputado ante el juez que instruye el  caso.
Fuentes judiciales han indicado a Efe que Delgado ha declarado de  forma «breve» a las 08.15 horas de hoy ante el juez de instrucción 4 de Sevilla,  Francisco de Asís Molina, que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el  imputado.
En la declaración de Delgado, que se produce después de que  Carcaño, en su séptima versión de los hechos, le acusara de matar a Marta con la  culata de una pistola, el imputado ha estado acompañado por su abogado defensor  y también han estado presentes la acusación particular y el fiscal.

Niega haber matado a la joven

Francisco Javier Delgado ha negado ante el juez haber matado a la joven Marta  del Castillo, tal y como ha mantenido Carcaño en su última versión de los  hechos. Las fuentes consultadas han indicado que Francisco Javier Delgado, que  ya fue absuelto de encubrir el crimen, ha comparecido durante apenas una hora y  ha negado la última versión de los hechos ofrecida por Carcaño.

En la declaración del hermano del único condenado por el crimen de Marta han  estado presentes su propio abogado, José Manuel Carrión; el juez; el fiscal del  caso, Luis Martín Robredo, y el letrado de la familia de Marta, José María  Calero.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario