El Govern destinará 200 millones para evitar la pérdida de la vivienda

El Govern ha iniciado los trabajos de redacción de nuevo Pla per al Dret a l’Habitatge, que priporiza los programas sociales de acceso a la vivienda y estará dotado con 200 millones de euros en los próximos cuatro año. El ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha presentado las líneas maestras del plan en la reunión del Consell Executiu celebrada hoy.

 Según ha destacado Vila, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, el plan se propone evitar la perdida de vivienda por motivos económicos, facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, incentivbar la puesta en alquiler de pisos vacíos.

En el aprimer caso se estiende las ayudas a las familias que hayan perdido su casa las ayudas urgentes para personas en riesgo de desahucio. Para las que se otorgará hasta 3.000 euros anuales para pagar el alquiler de otro piso y los gastos de fianza. Territori calcula que se podrán beneficiar unas 2.000 familias.

La conselleria, por tora parte, mantiene negociaciones con la banca  con el objetivo de que puedan destinar parte del estoc vacío que todavía tienen para alquiler social. Asismo el Govern llevará a cabo reformas en el Código Civil con el objetivo de incentivar la propiedad internedia y la propiedad compartida.

Fuente: «El Periódico».

Deja una respuesta